Secretariado Medico

OBJETIVO

Brindar los conocimientos básicos y necesarios para desplegar las herramientas básicas para desplegar el proceso asistencial en la atención integral del paciente en consultorio, que realiza en diferentes instituciones sean tanto públicas o como privadas. Identificar la estructura de trabajo desde el inicio de la jornada laboral hasta el final de esta. Además analizar el procedimiento para tratar con un paciente-cliente que acude al consultorio médico en busca de ayuda.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El curso de secretariado médico prepara a los/as alumnos/as para insertarse en el mercado laboral de clínicas, consultorios privados, obras sociales, medicinas prepagas, hospitales y diferentes instituciones, entidades y empresas del sector de la salud.

El secretariado médico hace referencia a una profesión en la cual se deben cumplir diversas y complejas tareas. Los secretarios o secretarias se encargan de gestionar el trabajo de los profesionales de la salud, ya sea archivar registros de los pacientes, agendar citas, recibir a los pacientes o atender consultas telefónicas.

La función del secretario o secretaria es brindar apoyo administrativo a los médicos y a otros profesionales de la salud. Por lo tanto, el perfil profesional debe estar orientado a aquellas personas organizadas, proactivas y con capacidad de respuesta. Entre sus responsabilidades podemos mencionar el tratamiento de la correspondencia, la redacción de cartas confidenciales y notas médicas. Otra de sus tareas es verificar la historia clínica de los pacientes actualizando constantemente sus datos personales para que no haya inconvenientes a la hora de contactar al paciente.

 

 

X