Secretariado Juridico

Fundamentación:

Tanto el abogado como los demás auxiliares de la Justicia, se encargan de la operación y ejecución de las leyes vigentes. Las sociedades modernas valorizaron la presencia de un sistema judicial que limita el accionar de los sujetos para poder organizar la vida en comunidad. En este sistema existen normas, leyes, estructuras que requieren ser manejadas a fin de llevar adelante procesos legales para el funcionamiento de una sociedad democrática como la nuestra.

Para desempeñarse en el ámbito del derecho se requieren conocimientos sobre contenidos jurídicos básicos como así también la comprensión del lenguaje jurídico específico, para interpretar cómo funciona el andamiaje jurídico nacional y jurisdiccional.

Tanto el secretario, el procurador, el gestor y los auxiliares jurídicos son colaboradores directos del abogado, a los fines de brindar las herramientas necesarias para el desempeño de las tareas propias de los estudios jurídicos u oficinas.

Campo Ocupacional

El auxiliar en gestión jurídica estará en condiciones de colaborar con la actividad del abogado; y podrá desempeñarse en instituciones públicas y privadas, como estudios jurídicos y sectores de la administración. Ejemplos: sectores legales de empresas, estudios jurídicos, sectores legales de instituciones públicas, tribunales judiciales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X